miércoles, 15 de abril de 2015

PROCESO DE EXPLICACION

Este es el suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores y de manera lamentable han conseguido (o no) arreglarse con su pareja.

¿Por que digo "de manera lamentable"? porque algunos han llegado a formar su pareja por 4 meses, y en ese tiempo luego se dio cuenta que no valía la pena y que en realidad no la amaba.

Friedrich decía que todos creíamos querer a esa persona y que al creer que la queríamos también creíamos que esta era la solución a mis necesidades, porque era lo mas próximo a mis sentimientos.

Ahora planteare 4 casos, hay muchos en particular pero me gustaría generalizar un poco:
Caso 1: "Te amo porque sos hermosa y quiero arreglarme contigo".
Caso 2: "Te necesito, yo te necesito".
Caso 3: "Pienso que sos una maravillosa persona y por eso quiero arreglarme contigo".
Caso 4: "Sos tan hermosa y buena persona que me gustaría estar a tu lado y ayudarte".

Entre estos casos hay que saber que pregunta hacer: ¿Cuál de estos es el que llegaría al éxito? Yo diría que el 2 no, pero esta no es la pregunta que yo quiero ¿Cuál de estos es mas sincero? En realidad puedo pensar que todos son sinceros. ¿Qué pregunta me tengo que hacer? Volvamos al punto tres: dijimos que el amor no tiene el fin de llegar al noviazgo, sino de amar, y que no era necesario que las dos personas se amen.

 Entonces la pregunta que me tengo que hacer es ¿cuál de los cuatro ama de verdad?, yo diría, teniendo nuestro concepto de amor bien claro, que el 4. El caso dos es muy notable ya que no se ofrece, sino que pide. El caso 1 es muy superficial, solo se preocupa por lo hermosa que es y que se arreglen. El caso 3 es aceptable, pero insuficiente para ser un amor perfecto, ya que estos casos no llegan a la escala máxima de amor, porque sigue siendo el "para mí". El caso 4 se distingue hacia los demás porque el chico no lo hace por el mismo, sino que por su amor, es decir se arregla por ella.

Para aquellos que no están de acuerdo con el punto 3 de este análisis entonces le va otro concepto que esta acorde con este fin. El "arreglate" o "arreglarme" o "necesito" (para los peores casos) solo llegan a las mentes egocéntricas y egoístas. 

Estos casos se dan en las personas que lo necesitan para ellos y no para el que aman. Cuando el chico le dice "Te amo" y la chica es igual a el, significa que el chico se ama a si mismo y no a otra persona diferente a el.

 Estas relaciones, si tienen éxito, son como si dos espejos se enfrentasen y sus imágenes sean infinitas imágenes egocéntricas inacabables, en un círculo vicioso del mal concepto de unificación, que lo tratare mas adelante. 

Si en el caso 4 que planteamos en este punto el chico no logra su cometido, el arreglarse con la chica, el no debería sentirse mal por varias cosas: el no es el centro del mundo como para solucionar todos los problemas, talvez la chica piensa que el no pueda hacerla sentir bien, y por otro lado la chica no es necesario que lo ame a el, ya que si el se siente mal porque no lo aman, entonces seria uno de esos egocéntricos que quieren que todo le vaya bien y que lo amen, y para eso el chico debería antes amarse a el mismo y no amaría a la chica que quiso ayudar.

En este proceso lo que importa es la sinceridad, la humanidad, y sobre todo el valor de aceptar lo que somos y no rechazarnos, y tampoco elogiarnos y sobre valorarnos.