martes, 28 de abril de 2015

LA AMISTAD






Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la definición de amistad como; afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

 La amistad como valor es la relación entre como mínimo dos personas  que comparten, crecen y se conocen aceptándose mutuamente, con opiniones parecidas o distintas, con sus virtudes y sus defectos. 

La amistad se basa en la confianza  y el apoyo , ayudándose uno al otro en los momentos que sean necesarios. El origen de la amistad entre personas es fruto del esfuerzo a través de poner todos los medios para lograrla y lo que puede requerir más dedicación, mantenerla. 

La amistad no depende únicamente del contacto físico y diario, un amigo puede hablar con otro a cientos de kilómetros por teléfono, ayudarle en momentos difíciles, compartir alegrías , reir o llorar.

 Como resumen de la amistad y algunas de sus características principales son la confianza, lealtad, la sinceridad, el apoyo, la simpatía, el respeto, el aliento, la bondad, la devoción, empatía y amor entre amigos. 

El significado de la amistad según la Biblia es considerado como un bien imposible de pagar, como un tesoro preciosismo. Podemos citar un fragmento de la biblia  “Un amigo fiel es escudo poderoso; el que lo encuentra halla un tesoro. Un amigo fiel no se paga con nada, no hay precio para èl.