martes, 14 de julio de 2015

FORMAS DE DIFERENCIAR EL AMOR DE LA AMISTAD 1PARTE



Has mantenido una amistad cercana con una persona del sexo opuesto durante un tiempo y nunca hubo ningún problema, hasta ahora. De repente, comienzas a dudar de tus sentimientos o a sentir algo nuevo y no puedes evitar preguntarte: ¿esto es amor o amistad? Quizás otras personas te hayan dado a entender que tu amigo y tú están realmente enamorados. Quizás hayas comenzado a sospechar que algo sucede cuando tienes celos de su nueva novia. Cualquiera que sea tu razón para leer este artículo, es hora de profundizar y descubrir lo que tu amigo y tú sienten realmente el uno por el otro.

Si son sólo amigos, entonces te sientes verdaderamente feliz de que tu amigo salga con alguien. Esta es una señal muy clara. Cuando tu amigo te diga que ha conocido a alguien nuevo y que esta persona puede ser la indicada o que simplemente es tan increíble que debes conocerla cuanto antes, ¿cuál es tu primera respuesta? Si en verdad estás feliz por él y no puedes esperar a conocer a esa persona especial en su vida, entonces es probable que sean sólo amigos.
  • ¿Siempre le agradas mucho a las parejas de tu amigo? Si es así, entonces puede significar que sólo comparten una amistad. Si les agradas, es porque no te ven como una amenaza.
Si estás enamorada, entonces encontrarás una razón para nunca estar feliz con la pareja de tu amigo. ¿Has notado que cada pareja que te ha presentado ha sido demasiado tonta, fea, engreída, molesta, superficial o simplemente la inadecuada para él? ¿Sientes celos aun cuando tu amigo no está tan interesado en esa nueva persona? Si ese es el caso, entonces es posible que estés enamorada. Por supuesto, crees que nadie es lo suficientemente bueno para él, excepto tú.
  • Piensa en ello: ¿tu amigo tiene un historial de relaciones con personas horribles?, ¿o acaso es algo más?
Si son sólo amigos, entonces te sentirás totalmente cómoda a su lado en todo momento. Esta es una señal de verdadera amistad. Alguien con quien sales cuando te recuperas de un resfriado y suenas como un viejo asmático. Alguien a quien puedes ver sin haberte maquillado o sin bañado. Alguien frente a quien puedes eructar o echarte un gas sin tener que disculparte. Esto puede sonar un poco desagradable, pero es verdad. ¿Te sientes de esta manera cuando estás al lado de tu amigo? Si es así, entonces es probable que sólo compartan una buena amistad.
  • Desde luego que, cuando encuentres el verdadero amor, también podrías llegar a sentirte totalmente cómoda al lado de esa persona, pero la etapa de noviazgo probablemente estará llena de nerviosismo e inseguridad.
Si estás enamorada, es posible que tu amigo te haga sentirte nerviosa. Si tu amigo realmente comienza a gustarte, repentinamente puedes comenzar a tartamudear en medio de una conversación o sentir que te tragaste una piedra cuando lo ves al otro lado de la habitación. Esto es completamente normal. Si tienes dudas sobre qué decir y te preguntas si te ves como una tonta o te sientes nerviosa y no como sueles ser, entonces significa que ya no te sientes totalmente cómoda a su lado, debido a que estás enamorada.
  • Si de repente te importa como luces o qué impresión tu amigo de ti, entonces en verdad podrías estar enamorándote.
Si son sólo amigos, entonces pueden pasar algunos días sin hablarse y no te preocuparía. Si sólo tienen una amistad y se dejan de ver por algunos días, entonces eso no tendría por qué quitarte el sueño por las noches. Si no pasas el tiempo preguntándote lo que hace, deseando que esté a tu lado o preocupándote por saber si está bien o no, entonces es probable que sólo sean amigos. Los amigos, aún los mejores, pueden perder contacto durante días o incluso semanas sin preocuparsedemasiado por lo que ocurre, a menos que estén acostumbrados a pasar tiempo juntos todos los días.
  • Esto no significa que no te afecte ni un poco si no oyes absolutamente nada de él cuando estás acostumbrada a las continuas conversaciones. Pero no debería preocuparte tanto.
Si estás enamorada, siempre te preguntarás lo que hace tu amigo. Si te gusta, entonces no puedes estar muchas horas sin pensar en tu supuesto amigo. Aun cuando se vean más temprano ese mismo día o el anterior, es posible que ya pienses en lo que harán juntos la próxima vez, en lo que está haciendo en ese momento o con quién está. Si estás enamorada, no existe tal cosa como “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Sí son sólo amigos, entonces se sienten bien juntos, nunca hay ningún drama. Si sólo tienen una buena amistad, entonces es probable que experimenten poco o ningún drama. La amistad entre sexos opuestos tiende a ser de esa manera. Después de todo, ¿no es esa la ventaja de tener un amigo del otro género? No tendrás que lidiar con las disputas y riñas habituales que la mayoría de chicas con mejores amigas tiene, y eso es bueno.
  • No hay mucho drama. Es por eso que son amigos, ¿cierto?
Si están enamorados, entonces podrían pelear o enojarse con frecuencia, tal como si estuvieran saliendo. ¿Tienen peleas exageradamente largas?, ¿con muchas lágrimas, insultos, agresividad pasiva y disputas en general? ¿Si están en algún lugar, a menudo salen furiosos de allí? Si es así, es posible que Cupido los haya flechado. ¿Por qué otra razón te importaría tanto la forma en que te otra persona hace sentir?
  • Si crees que sus peleas son largas, apasionadas y profundas, entonces sí, podrían ser más que sólo amigos.

Si son sólo amigos, entonces no te preocupas demasiado por la forma en que se comporta. Claro, quizás no sea perfecto, pero usualmente no te preocupas demasiado si se reúne con la gente equivocada, si bebe en exceso o si se involucra en una situación tonta. Te importará de alguna manera porque son amigos, pero no harás un gran esfuerzo para hacer que cambie o discutirás cada cosa de la que no estés de acuerdo. Son sólo amigos y sabes que esa otra persona no es perfecta, al igual que tú.
  • Los amigos tienden a aceptarse tal y como son. Generalmente no tratan de cambiarse los unos a los otros (a menos que uno de ellos tenga un comportamiento perjudicial) debido a que no se encuentran en una relación y no tienen que hacer que todo salga bien.
Si estás enamorada, entonces serás muy sobreprotectora con tu amigo.¿Te preocupas cuando se ausenta por un largo fin de semana?, ¿te pones nerviosa cuando lo ves saliendo con las personas equivocadas?, ¿te inquieta verlo teniendo un comportamiento imprudente o tonto que puede terminar en un corazón roto o en una lesión? Está bien preocuparse por un amigo, pero si tienes una abrumadora sensación de protección hacia él sin importar lo que haga, entonces podrías estar enamorándote.
  • Por supuesto, podrías sentirte simplemente como una hermana mayor cuidando de un hermanito, o como un hermano mayor vigilando a su hermanita. Pero también podría ser algo más...